28 de septiembre de 2012

Solución a problema con Eclipse+Aptana+Xdebug

Como casi siempre que se comienza a trabajar con nuevas herramientas de desarrollo, surgen todo tipo de problemas relacionado con la configuración de las mismas.

Curioso ha sido el caso al que me refiero en esta entrada: durante toda esta primera semana y media de clase he tenido problemas a la hora de ejecutar archivos PHP desde Eclipse, el cual incluye los paquetes de Aptana y PDT para poder desarrollar en este lenguaje.

Tras probar a reiniciar servicio Apache, desinstalarlo y volverlo a instalar, probar con varias versiones de Eclipse, copiar los archivos de configuración de compañeros y profesores, volver a desinstalar y reinstalar, probar en equipos diferentes, y un sinfín de pruebas, me estrellaba siempre con el mismo muro: a la hora de ejecutar no conseguía obtener resultados en el navegador que tenía configurado a tal efecto (Firefox) y cuando intentaba depurar, el proceso se quedaba siempre estancado en la cifra del 57%.

Aún más curioso ha sido cuando hoy, escucho a dos de mis compañeros y editores de este blog comentar que se encontraban en la misma situación que yo... lo que no sabían es que yo ya me curtí en esta batalla y ¡encontré la solución!

Durante mis investigaciones, comprobé que la ejecución y depuración (a veces) funcionaba con el editor interno de Eclipse, y ¡sorpresa! con Internet Explorer, lo cuál me mosqueó bastante.

Desesperado, y tras reconfigurar todo lo configurable, decidí crear un nuevo acceso a navegador web desde el menú de opciones generales de Eclipse:

Herramientas -> Opciones-> General -> Web Browser.

Lo que hice fue, pinchando sobre 'Firefox', seleccionar la opción de editar, donde puedes indicar la ruta donde se encuentra el ejecutable firefox.exe... tan simple y tan tonto como esto.

¿La explicación? Sólo Iker Jimenez podría responder a esta pregunta, como a otras muchas dentro del mundo de la informática como por ejemplo: ¿por qué hoy no me funciona si ayer lo hacía y no he tocado nada? Misterios de la vida, al menos aquí tenemos una pequeña solución, espero que sea de ayuda a los pobres desgraciados que comienzan en esto, como yo, sufridor nº 1.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post. Soy uno de los sufridores del 57% en la depuración y del después de un rato configurando el lanzamiento en un navegador quedarme a cuadros al ejecutar y no obtener resultado alguno. Sin duda esto es una gran solución a un gran problema.

    Agradecimientos de otro pobre desgraciado editor de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, lo que más me jode es haber estado una semana entera jodido con las putas configuraciones, y que vosotros os hayáis encontrado la solución tan rápido, deberíais haber sufrido un poquito más jaja #compañerismo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo no he sufrido nada porque sabia que estaba posteado aqui xDD. Este post a sido muy acertado Maynard( "tu sufrimiento, a salvado a tus compañeros" ).

    ResponderEliminar